Pasar al contenido principal

Finanzas + pasión + misión = Liderazgo

Alejandro Fernández Crenshaw es egresado de la generación 1995 de la Licenciatura en Contaduría y cuenta con un Master in Business Administration por la Universidad de Wake Forest, en Charlotte, Carolina del Norte.

Trabajó en PETROCEL, en 1996, siendo transferido posteriormente a Tereftalatos Mexicanos. En 1999 tuvo la oportunidad de trabajar en Rochester, Nueva York, y más adelante en DAK Americas, en Charlotte, Carolina del Norte. En 2013, al terminar su maestría, se traslada a Nueva York a la empresa M&G Duravent siendo promovido en 2014 a las oficinas corporativas en California. En 2016, Alejandro se unió a la empresa VSP Global.

Alejandro ha sido empresario, gerente, contralor y consultor. Actualmente se desempeña como analista financiero en VSP Global, una compañía líder en los Estados Unidos, en el negocio de los seguros de gastos médicos para la visión. Alejandro es el fundador de Transform and Beyond, una consultoría dedicada al liderazgo y desarrollo del potencial humano a través de la práctica de mindfulness e inteligencia emocional.

En Charlotte, Carolina del Norte colaboró con su comunidad siendo tutor de niños de la calle a través de la organización A Child’s Place, y maestro de Tae Kwon Do en el campamento de verano; ha sido voluntario en el orfanato de la ciudad de Sacramento, California. Actualmente da pláticas de motivación personal y enseña meditación y yoga en la Prisión Estatal de Folsom, en Estados Unidos.

Para Alejandro el principal valor inculcado por el IEST fue contribuir a la sociedad, para ello procura mejorar y ayudar al bienestar de otros. Su tiempo libre lo dedica al entendimiento de la conciencia humana; viaja alrededor de Estados Unidos como parte de su aprendizaje y exploración del potencial humano. Así también, disfruta la naturaleza y explorar las montañas.

Tiene como proyecto a futuro expandir su consultoría en liderazgo, meditación, e inteligencia emocional. La demanda está creciendo como resultado de los grandes beneficios que las empresas y público en general están recibiendo de estas prácticas de superación personal. Lo cual ha tenido el privilegio de atestiguar con la transformación tan positiva de los prisioneros en la cárcel de Folsom.

La clave para lograr el éxito, de acuerdo a Alejandro, es tener una pasión-misión en la vida y que ésta sirva a los demás; de esta manera uno se convierte en agente de cambio para mejorar la calidad de vida de otros. 

Share this post