Jorge Alberto Martínez Martínez, LDG’2009 | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Jorge Alberto Martínez Martínez, LDG’2009

Egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico en 2009. Inició su carrera profesional en la Coordinación de Diseño y Producción Audiovisual del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas. En 2012 se traslada a la Ciudad de México para continuar con su desarrollo como profesionista.

Cursó la Maestría en Diseño Tipográfico en el Centro de Estudios Gestalt (la primera en su tipo en Latinoamérica y la tercera en el mundo). Realizó estudios complementarios de caligrafía con la Asociación Mexicana de Calígrafos y con el  maestro irlandés Denis Brown.

Su trabajo tipográfico ha sido seleccionado en distintas muestras internacionales. Su primera fuente, Libreto, fue premiada con el primer lugar en la Primera muestra de tipógrafos emergentes, celebrada en España, en 2014, dentro del marco de las Segundas jornadas tipográficas de la Escuela de Arte de Granada; fue además mencionada en distintos medios como Yoroboku, una plataforma de contenidos sobre creatividad y cultura con base en Madrid. Su segunda fuente, Bataclan Heavy, fue seleccionada en la Séptima bienal de tipografía latinoamericana, Tipos Latinos 2016, donde se expone el mejor trabajo tipográfico latinoamericano.

En la Ciudad de México ha desarrollado otros proyectos tipográficos para entidades mexicanas como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Congreso Nacional de Tipografía y el Laboratorio Mexicano de Diseño (del cual es miembro), por mencionar algunos. Actualmente se encuentra desarrollando una familia tipográfica para distribución con LatinoType, fundadora y comercializadora con base en Chile, y para una revista guatemalteca.

Paralelamente, ha continuado su carrera como diseñador participando con el equipo creativo organizador de la Fórmula 1, la inauguración de la Torre Bancomer y el Congreso FIFA de este año, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, entre otras organizaciones y eventos.

Share this post