José Diez, egresado experto en desarrollo sustentable y en evaluación ambiental estratégica | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

José Diez, egresado experto en desarrollo sustentable y en evaluación ambiental estratégica

José J. Diez Rodríguez es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del IEST Anáhuac, estudió un Máster en Planificación y Gestión de Proyectos en la Universidad de Valencia y un Doctorado en Ingeniería de Proyectos y Sistemas en la Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona Tech. Radica en Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

Ha sido consultor de Ingeniería Industrial en el sector logístico, Coordinador de Seguridad Ambiental, Salud Ocupacional y Protección Ambiental en el sector de construcción, líder de proyecto en el sector financiero para la implementación del Sistema de Administración de Operaciones y Modelo de Gestión de las Relaciones con los Clientes.

Actualmente es Project Manager en el sector de construcción y desarrollo tecnológico para control de la contaminación ambiental, así como consultor e investigador independiente en Europa. Su línea de investigación la ha centrado en la planeación espacial para el desarrollo sustentable y en la evaluación ambiental estratégica para la toma de decisiones de alto nivel en el proceso hacia una transición energética efectiva. Así también explora otros campos de acción importantes como el cambio climático en los procesos de planificación estratégica y el desarrollo de políticas públicas.

Diez Rodríguez ha realizado estancias doctorales en importantes centros de investigación de Europa, además de haber participado como ponente en el IV Symposium des boursiers CONACYT en Europe, así como en varios congresos y conferencias sobre el cambio climático, desarrollo sostenible y medio ambiente, en diversos países de Europa. Ha sido Delegado Oficial en el European Council of Doctors Candidates and Junior Researchers, representando a la Federación de Jóvenes Investigadores de España. Durante el desarrollo de su doctorado fue miembro del International Association for Impact Assessment, Project Management Institute, Red Global Mx y EuroScience.

Su paso por el IEST Anáhuac fue positivo e inolvidable. En nuestra universidad José Diez pudo extraer los fundamentos y construir los cimientos sobre los que se sustenta su profesión. Recuerda con la calidez y sencillez del personal de cada departamento, así como la entrega y compromiso de sus maestros. Considera que el enfoque educativo integral que promueve nuestra universidad proporciona al estudiante una ventaja competitiva importante. En sus propias palabras: “La educación integral y los valores son algo que en el IEST Anáhuac se tienen bastante asimilados y de lo cual estoy muy orgulloso. Hoy más que nunca, en estos tiempos de degradación social y ambiental es trascendental seguir trabajando juntos, reforzando ese sistema de valores humanos, sólido y coherente”.

 

 

 

Share this post