Alumnos de 5º semestre de la preparatoria de Altamira participaron en retiro espiritual | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Alumnos de 5º semestre de la preparatoria de Altamira participaron en retiro espiritual

El pasado 13 de octubre la Coordinación de Pastoral y Materias Sello llevó a cabo un retiro espiritual para alumnos de 5º semestre de la preparatoria del campus Altamira, el cual llevó por título "Mi mundo: realidad" y tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Tampico. El retiro está basado en la cita bíblica: Mt. 5, 14-16, que habla de la importancia de compartir con los demás nuestra luz.

Este evento tuvo como objetivo que a través de pláticas, meditaciones, testimonios y dinámicas, los jóvenes hicieran conciencia de lo constructivo y destructivo en la realidad de su entorno cercano y en general, en el mundo. Se hizo énfasis en que ellos podían ser factores de cambio en la construcción del Reino de Dios.

Correspondió al Padre Mauricio Flores, L.C., impartir la plática "Mi realidad y yo", donde se plantearon los objetivos principales del retiro. Posteriormente el Padre Manuel Cevallos, L.C., se encargó de la meditación "¿Qué pasaría si viviera la caridad?", con el objetivo de que los jóvenes reconocieran la caridad como centro y esencia de la vida cristiana. Así también, el Padre Flores tuvo la responsabilidad de oficiar la misa y el Padre Cevallos, las confesiones.

El buen desarrollo de este evento se consiguió gracias a la coordinación de la Mtra. Icela Mata, quien contó con el apoyo de la Lic. Dolores González, la Dra. Rosalba Roque y el Lic. Eduardo Ovies, así como de becarias de profesional.

Share this post