Pasar al contenido principal

Alumnos del IEST Anáhuac participaron en 5º Congreso Nacional del Programa Vértice

Un grupo de 28 alumnos de primer y tercer semestre, acompañados de 3 supervisores, participaron en el 5º Congreso Nacional de Vértice, mismo que tuvo lugar en la ciudad de Oaxaca, del 5 al 8 de octubre.

Los alumnos tuvieron oportunidad de presenciar, durante el primer día, una presentación de bailes y tradiciones oaxaqueñas. Pudieron, además,  acudir a talleres formativos, participar en la misa de bienvenida, en el templo de Santo Domingo y en una festividad denominada “Calenda”.

El segundo día acudieron a dos magníficas conferencias y participaron en una hora eucarística en la Universidad Anáhuac Oaxaca, para posteriormente, apoyar con la descarga de un camión con víveres para los afectados de los sismos. Esto último se repitió el tercer día: se armaron despensas, se descargaron y cargaron camiones y se acomodaron víveres en un centro de acopio del DIF de Oaxaca y se realizó una visita por el centro histórico de esta bella ciudad.

El último día nuestros alumnos realizaron un recorrido por la zona arqueológica de Monte Albán. Les acompañaron en todo momento y durante este viaje tres supervisores del programa Vértice: el Dr. Rafael Estrada, la Mtra. Daniela Morales y el alumno José Eduardo Rendón.

Cabe aclarar que los alumnos que acudieron a este congreso, son prospectos a formar parte de este programa de excelencia, que eventualmente tendrá también sede en el IEST Anáhuac.

Share this post