Pasar al contenido principal

Celebraron el Día de Acción de Gracias

La Coordinación de Idiomas, perteneciente a la División de Humanidades, en la búsqueda de apoyar a sus alumnos en la práctica de las lenguas extranjeras, suele realizar eventos con tradiciones de diversos países.

 

Tal fue el caso del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), mismo que fue celebrado los días 19 y 27 de noviembre, a través de un programa en el que participaron alumnos de preparatoria y profesional, personal ejecutivo y profesores de inglés.

 

El primer punto consistió en una plática para profesores de inglés, impartida por el Lic. Jorge Torres, y que llevó por título: “Continuing Professional Development in Action: Ideas and Strategies”. El objetivo fue promover entre los profesores de inglés el estudiar, escribir y participar en grupos que fomenten el aprendizaje y el crecimiento curricular de este idioma. Las organizadoras de este evento fueron las Licenciadas Lorena Quezada y Joyce Malibrán.

 

Ese mismo día (el 19), se realizó el “Thanksgiving Jeopardy”, un concurso con alumnos de profesional y preparatoria, en el cual ellos respondían preguntas relacionadas con la tradición norteamericana del Día de Acción de Gracias. La ganadora en este concurso fue la alumna Luisa Fernanda Montoya de la Peña. El evento fue conducido por el profesor Donald G. Hessler.

 

Posteriormente, el 27 de noviembre, el Grupo de Ejecutivos que cursan el nivel intermedio de inglés también tuvieron su propio “Thanksgiving Jeopardy”. Aquí los ganadores fueron la Lic. Bertha Lavín y la Lic. Silvia Mariana Morales.  Este último concurso fuer organizado por la Profesora Alejandra Wah y conducido por los profesores José Antonio Rodríguez y Donald G. Hessler.

Share this post