Cumplimos el sueño de un niño con enfermedad terminal junto con la fundación Dr. Sonrisas | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Cumplimos el sueño de un niño con enfermedad terminal junto con la fundación Dr. Sonrisas

Alan es un niño con sueños y metas a pesar de su enfermedad renal crónica. Compartimos un día con él y con Dr. Sonrisas.

A punto de comenzar su tercer año de secundaria, uno de los sueños de Alan de Jesús Hernández es crear un robot y ponerlo en marcha. Se ha mantenido con una actitud positiva y con buena vibra aún cuando ha perdido a sus amigos los cuales viven su misma situación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad no tiene tratamiento específico curativo o con capacidad para retrasar la evolución a menos que se le realice un trasplante de riñón el cual es complicado debido a su situación económica. 

Pero eso no lo detiene. Con su gusto por la tecnología y programación, el pasado 2 de diciembre, la Sociedad de Ingeniería Mecatrónica del IEST Anáhuac y la fundación Dr. Sonrisas Tampico cumplieron su sueño construyendo y programando un robot en las instalaciones del Laboratorio de Manufactura. Al final, le obsequiamos por parte de los alumnos su propio robot para armar en casa.

No hay corazón más grande que el de un voluntario. - Dr. Sonrisas A.C.

Esto nos dice La Asociación Civil Dr. Sonrisas que se encarga de compartir momentos de esperanza, diversión, y alegría; a través del cumplimiento de los grandes sueños de los niños de México, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina, Paraguay y El Salvador que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida. Sin fines de lucro, desde el 2003 han emprendido una gran trayectoria con distintivos reconocimientos como la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Acreditación de Donatarios Internacionales (CAF AMÉRICA).

El instituto se siente feliz y pleno de ser cómplice repartiendo sonrisas a niños como Alan y esperamos poder hacerlo nuevamente.

Share this post