Desde las raíces | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Desde las raíces

Este 24 de agosto la División de Pastoral y Asuntos Estudiantiles, con apoyo de varios alumnos de profesional, llevó a cabo el IX Congreso de Valores “Desde las raíces”, una serie de conferencias cuya temática consistió en volver a lo esencial, a lo básico, a los valores fundamentales. La sede fue el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman resultando todo un éxito.

En el evento se tuvo la participación de importantes figuras públicas como David Pérez Ruiz y Héctor Diego Medina, ambos comunicadores en prensa, radio y televisión; Marco Pérez Ruíz, Coordinador del Pacto Mundial de la ONU en México; Ethel Soriano, titular del programa de radio "Crónicas de Salud"; Karla Munguía, documentalista de Animal Planet y Marcos Martos, Primer receptor mexicano en la NFL. 

La conferencia de David Pérez y  Héctor Medina se tituló: "Súbete a tu nube: Descubre qué hacer con tu vida", y buscó inspirar a los asistentes a salir de la rutina y perseguir sus sueños. 

La presentación de Marco Pérez Ruiz llevó por título “La agenda que está cambiando al mundo", y tuvo como objetivo despertar a los asistentes a la realidad de los nuevos retos en desarrollo sustentable que propone la agenda 2030 de la ONU. 

La tercera ponencia, dirigida por la titular del programa de radio "Crónicas de salud", Ethel Soriano, llevó por título “Inquebrantable”. La conferencista compartió su lucha y victoria contra el cáncer de mama; en definitiva, una inspiración de vida y auto superación.

Finalmente, las dos conferencias con las que concluyó exitosamente el congreso llevaron por nombre: "Mi vida Salvaje", a cargo de Karla Mungía, y "Rise & Shine" por parte de Marcos Martos. Ambos ponentes invitaron a los asistentes a no rendirse ante la adversidad y perseguir un último fin de superación personal constante.  

Cabe agregar que durante este evento el Grupo Rotario Tampico Miramar realizó una pequeña ceremonia para entregar los premios al Mérito Estudiantil, resultando Nelson Eduardo González García, de la Licenciatura en Derecho, como el promedio más alto de Profesional y Marco Antonio Barraza Mendoza, como el promedio más alto de Preparatoria.

Share this post