Pasar al contenido principal

Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti

Los días 28 y 29 de enero la Coordinación de Pastoral y Materias Sello, a cargo del Lic. Pedro Portillo, organizó el retiro para alumnos de 2º semestre de bachillerato “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti”, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Juan Pablo II,  junto a la Catedral de Tampico. El primer día los participantes fueron varones y el segundo, señoritas.

 

El retiro está basado en la cita bíblica “Mt. 25, 14-30”, que habla de la parábola de los talentos. Aquí los estudiantes de 2º semestre tuvieron la oportunidad de reconocer, a través de las pláticas, meditaciones y dinámicas, la importancia de valorarse y amarse a sí mismo, para reafirmar los talentos otorgados por Dios y ponerlos al servicio de los demás.

 

La misa de cierre fue oficiada ambos días por el Padre Jorge García, L.C., quien además se encargó de la meditación sobre la “Parábola de los talentos” y de las confesiones. Correspondió a la Mtra. Icela Mata, Responsable de Pastoral y al Lic. Pedro Portillo, Coordinador de Pastoral y Materias Sello, impartir algunos temas durante este retiro.

 

Cabe agregar que el retiro se celebró cerca de la Catedral de Tampico, para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de pasar por una de las Puertas Santas con que cuenta nuestra diócesis, como parte del Año de la Misericordia, establecido por su Santidad, el Papa Francisco.

Share this post