Pasar al contenido principal

El IEST Anáhuac felicita al Seminario de Tampico por sus 75 años y a varios egresados por su 25 aniversario sacerdotal

22 Mar

El pasado 19 de marzo coincidieron dos acontecimientos muy importantes en la zona: el Seminario Conciliar de Tampico cumplió 75 años de su fundación y varios sacerdotes de la Diócesis de Tampico -formados en esta institución eclesiástica y en el IEST Anáhuac- celebraron 25 años de su ordenación sacerdotal.

Fue un 19 de marzo, pero de 1946, cuando en una vieja casona de la calle Camelia, en la Colonia Las Flores de Tampico, el Excelentísimo Señor Obispo de Tamaulipas, Don Serafín María Armora González, acompañado de los sacerdotes: Dustano María Armora, Santiago Martínez, Ernesto Corripio, Genaro Alamilla, Diómedes Sánchez, Carlos Vega, Eloy Suárez, David García, Carlos Díaz, Alfonso Guerrero, Carlos González Salas y de un grupo de 12 jóvenes, iniciaron una aventura que dura hasta nuestros días. En 1949 se trasladarían a su actual sede, en la calle Tampico, de la Colonia Guadalupe.

 

seminario75210304
Excmo. Sr. Obispo de Tamaulipas Don Serafín María Armora González (1923-1955).

 

A lo largo de sus 75 años, el Seminario Conciliar de Tampico ha formado a un gran número de sacerdotes y laicos, comprometidos en su fe y diseminados por todo el territorio nacional y tamaulipeco. Actualmente cuenta también con un Seminario Menor, ubicado en Ciudad Mante, donde los seminaristas cursan los tres años de la preparatoria, para posteriormente ingresar a un curso introductorio de un año, en la sede de Tampico.

Desde 1985, el IEST Anáhuac colabora también en la formación de los futuros sacerdotes de la Diócesis de Tampico. En ese entonces, el Obispo de Tampico, Don Arturo Szymanski Ramírez, pidió al Mtro. David Gómez Fuentes, segundo rector de nuestra casa de estudios, que se creara la Licenciatura en Filosofía, para que los jóvenes del Seminario Conciliar de Tampico pudieran realizar estudios con validez oficial. Más tarde, en 2015, el mismo Arturo Szymanski, pero ya como Arzobispo retirado de San Luis Potosí, pediría al Mtro. Gómez, que el IEST Anáhuac completara la formación sacerdotal con la creación de la Licenciatura en Ciencias Teológicas. De esta manera, nuestra institución ha estado muy cerca de la formación de los sacerdotes de Tampico.

 

seminario75210305
Don Arturo Szymanski Ramírez, Obispo de Tampico (1968-1987)

 

Este 19 de marzo de 2021, en el marco del 75 aniversario del Seminario Conciliar de Tampico, se cumplió también el 25 aniversario de ordenación sacerdotal de varios egresados de la Licenciatura en Filosofía del IEST Anáhuac, importantes hombres de bien, que sirven a la comunidad con su guía y ejemplo. Ellos son: Jorge García, Nicolás Pérez, David Soto, Ángel Santiago Vargas, Bernardo Arredondo, Álvaro de la Cruz, José León Cárdenas, Víctor E. Rivas, Manuel Artemio Garza, Roberto Rodríguez, José Luis Villanueva y Roberto Yenny, este último, Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles.

 

El IEST Anáhuac se congratula por ambos acontecimientos y desea que Dios les siga bendiciendo.

Compartir