El IEST y el Seminario de Tampico, una historia en común | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

El IEST y el Seminario de Tampico, una historia en común

El 19 de marzo el Seminario Conciliar de Tampico cumplió 70 años de su fundación. El Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas se une a esta celebración y la comparte.

 

Hace 7 décadas, Don Serafín María Armora y González, obispo de la entonces Diócesis de Tamaulipas, decidió establecer un seminario para responder a la necesidad de sacerdotes en la zona. De los primeros seminaristas que iniciaron esta aventura estaban: Manuel Acosta, quien luego sería guía espiritual de los fundadores del IEST y Juan Sosa Esquivel, posterior catedrático en la Licenciatura en Filosofía y colaborador cercano de nuestra universidad.

 

Como se ve, los destinos del IEST y del Seminario han estado ligados por la Providencia, de alguna u otra forma. Esta relación se fortaleció en 1985 cuando nuestra universidad abrió la Licenciatura en Filosofía, a petición de Don Arturo Szymanski Ramírez, 2º obispo de la Diócesis de Tampico. El objetivo era tener un espacio formativo más cercano para los futuros sacerdotes, pues muchos de ellos tenían que cursar estudios en la Cd. de México. En 2013 la formación se vio complementada con la apertura de la Licenciatura en Ciencias Teológicas.

 

Así, a lo largo de poco más de 30 años, nuestra universidad ha colaborado de manera muy cercana con el Seminario Conciliar de Tampico; por ello nos sentimos parte de su historia y de su celebración.

Share this post