Pasar al contenido principal

El METRO realizó un homenaje al Lic. Romualdo Cruz durante los festejos por el Día Mundial del Teatro

06 Abr

En días pasados, el Espacio Cultural Metropolitano (METRO) llevó a cabo los festejos por el Día Mundial del Teatro, actividad que año con año ha contado con la participación del Taller de Teatro del IEST, grupo que dirigió durante largo tiempo el Lic. José Romualdo Cruz Castañeda, quien falleciera en agosto de 2020.

Debido a esto, la comunidad teatral y el METRO decidieron homenajear en este 2021 al licenciado Cruz, uno de los pilares fundamentales del teatro en Tampico. Para ello, el pasado 31 de marzo se proyectó en el sitio de Facebook del METRO un documental que contó con entrevistas a egresados del IEST Anáhuac, así como a otros actores que colaboraron con él.

El licenciado Cruz fue director del Taller de Teatro del IEST Anáhuac y del Grupo de Teatro de la Preparatoria de nuestra institución por más de 30 años. Compartió su pasión por el teatro y formó a un gran número de alumnos, muchos de ellos hoy exitosos profesionistas, e incluso actores profesionales; es de destacar el caso de Cecilia Suárez, egresada de nuestra preparatoria. Así también, Cruz fue escenógrafo de varios espectáculos en nuestra institución, además de importante colaborador en eventos como Voces en Concierto y el Campamento de Verano del IEST.

Por su parte, el Grupo Sed de Clown del IEST Anáhuac -dentro de estos festejos por el Día Mundial del Teatro- se presentó el pasado 25 de marzo, vía Zoom, con la puesta en escena “Apapach”. Este espectáculo escrito por el alumno Paul Olguín, fue el último trabajo que dirigiera el licenciado Cruz en vida y que ahora dirige el propio Olguín.

 

Compartir