Explicaron el significado de las figuras del nacimiento navideño | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Explicaron el significado de las figuras del nacimiento navideño

El pasado 2 de diciembre se realizó la inauguración y encendido del nacimiento monumental del IEST Anáhuac, mismo que fue diseñado por el Lic. Romualdo Cruz, Coordinador de Arte y Cultura y construido por el alumno Paul Olguín con el apoyo de la Coordinación de Mantenimiento y Servicios Generales.

Ante una numerosa presencia de directivos, profesores y personal operativo y ejecutivo la Lic. María del Rocío Navarro, Responsable de Asistencia Pastoral, explicó el significado de cada figura del nacimiento.

Algunas de ellas como José, que inspira obediencia y fortaleza; María, que es símbolo de la fidelidad y el amor a Dios; el Niño Jesús, Rey de Reyes y guía espiritual que se aloja en el corazón del hombre para transmitir su mensaje de amor y los Reyes Magos, quienes a través de sus obsequios (oro, incienso y mirra) reconocen la naturaleza real, divina y humana de Jesús.

Después del encendido y de la bendición a cargo de nuestro capellán, el Padre Bruno Montekio, L.C., se invitó a los presentes a pasar al vestíbulo del Centro de Información a degustar de unos sabrosos buñuelos.

Cabe agregar que por la mañana, varios jóvenes de preparatoria participaron en un simbólico acto colocando cada una de las figuras del nacimiento.

 

Share this post