Pasar al contenido principal

IEST celebró 45 años de existencia con una solemne misa y un programa artístico

El 9 de septiembre se cumplieron 45 años de la fundación del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

La celebración incluyó una celebración eucarística en la Capilla Universitaria, misma que fue concelebrada por Mons. José Armando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Tampico, por el Padre Manuel Cevallos, L.C., Capellán del IEST y por el Padre Noé González, Coordinador de las Licenciaturas en Filosofía y en Ciencias Teológicas.

Así también se tuvo un programa artístico en el auditorio Mtro. David Gómez, el cual inició con un mensaje de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién y dos videos conmemorativos. Posteriormente, se presentó un dueto de piano y violín, a cargo de Francisco Gámez y Nicolás Trejo,  interpretando tangos del músico Ástor Piazzolla.

En la mitad de este programa artístico se contó con la participación de los alumnos del Taller de Teatro del IEST, Jesús An Paul Olguín y Sara Ortega, quienes realizaron una reinterpretación de una escena de la película Tiempos Modernos, de Charles Chaplin, y que titularon Chaplin enamorando a Titine.

En la segunda parte se presentó el Grupo Musical Elgar, conformado por la soprano Ashanti Castañeda, Ruth Lozano, en el vibráfono y Linda Hernández con el violín. Ellas interpretaron temas como Lamento de Amor, Alfonsina y el mar y This is me, entre otros.

Share this post