Importante visita del encargado de Educación y Cultura del Episcopado Mexicano | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Importante visita del encargado de Educación y Cultura del Episcopado Mexicano

Este 27 de abril la comunidad educativa del IEST recibió la visita del Padre Eduardo Corral Merino, Secretario Ejecutivo de las Dimensiones de Educación y Cultura del Episcopado Mexicano. Ese día inauguró el Seminario Permanente del Repensar de la Universidad, donde impartió el tema: “Emergencia educativa”. Ante un grupo numeroso de académicos habló de los retos para la formación universitaria en la actualidad e hizo énfasis en evitar la autorreferencialidad para ir al encuentro de los estudiantes.

 

Ese mismo día, también, impartió una conferencia magistral, para público en general, sobre la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco, “Amoris Laetitia” (La alegría del amor), donde abordó temas relacionados con la familia, el amor y el matrimonio. El 28 concluyó su visita con la impartición de otra ponencia, en esta ocasión sobre la encíclica “Laudato Si” (Alabado seas), además de una reunión con el Rector, Mtro. David Gómez.

 

La visita del Padre Corral fue posible gracias a la Dirección de Pastoral y Asuntos Estudiantiles, a cargo del Mtro. Germán Wiedmer; a la Coordinación de Pastoral y Materias Sello, a cargo del Lic. Pedro Portillo y a la Coordinación de Repensar, a cargo del Mtro. Rafael Estrada.

Share this post