Inició la Cuaresma en el IEST Valles | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Inició la Cuaresma en el IEST Valles

El pasado miércoles 10 de febrero, se llevó a cabo en las instalaciones del IEST Valles la imposición de ceniza, importante signo de la fe católica que marca el inicio de la Cuaresma.

 

El Pbro. Lic. Rodrigo Vega Conde, Capellán del instituto, fue el encargado de concientizar a los presentes sobre este signo y sobre la manera en que se debe vivir el periodo de Cuaresma, reconociendo las fallas que como seres humanos se cometen, para evitar volver a caer en ellas; además de arrepentirse y sobretodo en este año, realizar las obras de misericordia siempre que se tenga oportunidad. También explicó la manera en que se deben llevar el ayuno y la abstinencia para que sean agradables a Dios, procurando un espacio importante a la oración.

 

Una vez concluidas las lecturas y la homilía, el Padre Rodrigo procedió a la imposición de ceniza a los alumnos desde el nivel primaria hasta preparatoria, además de los docentes, personal administrativo y directivos que se hicieron presentes en esta celebración organizada por el Área Pastoral del plantel.

Share this post