Jóvenes de la Licenciatura en Médico Cirujano realizaron solemne juramento ante cadáver anónimo | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Jóvenes de la Licenciatura en Médico Cirujano realizaron solemne juramento ante cadáver anónimo

La gran mayoría de las profesiones rige su actuación de acuerdo a normas éticas precisas. En el caso de la Medicina, el apego y observancia a elevados valores morales y tradiciones, es importante. Una de estas tradiciones, es el juramento que el estudiante hace ante un cadáver anónimo, que representa el compromiso que el joven adquiere con la profesión, con la institución educativa y con su familia.

Por ello el IEST, en concordancia con sus valores y objetivos formativos, entre ellos un profundo respeto por la dignidad humana y por la vida desde su concepción hasta la muerte natural, decidió realizar el pasado 19 de agosto la “Ceremonia de juramento ante el cadáver anónimo”.

En esta solemne ceremonia estuvieron presentes el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y el Dr. Gerónimo González, Consejero Curricular de la Licenciatura en Médico Cirujano; así como el Pbro. y Lic. Alejandro Flores.

Correspondió a la alumna Imperio Sánchez, mejor promedio del Curso Propedéutico, dirigir las palabras del juramento ante el cadáver anónimo.

Share this post