«La propuesta de la Universidad Católica: ¿Utopía o realidad?» tema que se debatió en la Hora Newman | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

«La propuesta de la Universidad Católica: ¿Utopía o realidad?» tema que se debatió en la Hora Newman

Sabemos la importancia de un espacio de diálogo sobre temas de gran relevancia en los jóvenes, con el fin de ejercitarlos a buscar la verdad y el pensamiento crítico, por esto, la Coordinación Académica de Formación Integral tocó el tema de "La propuesta de la Universidad Católica: ¿Utopía o realidad?" el pasado miércoles 2 de septiembre con un excelente ponente profesor de Humanidades en la Universidad Anáhuac Puebla y Jefe de área formativa en el Instituto México de Puebla el Maestro Mario Rafael Alvarado Luna y al día siguiente el P. Manuel Cevallos Alcocer, L.C., Coordinador de Repensar en el IEST Anáhuac y Capellán de Profesores en la misma.

Los ponentes presentaron elementos fundamentales de nuestra misión como universidad Católica. Para finalizar se abrió el espacio al diálogo donde los estudiantes comentaron su postura, opiniones y pensamientos al respecto. Compartieron ideas sobre la posibilidad de cumplir o no esta misión, cómo percibe la vivencia en la universidad así como lo que pueden llegar a obtener en su formación profesional y personal como católicos o no.

En la Hora Newman buscamos que los alumnos expongan su punto de vista respetando a los demás en un espacio seguro y lleno de confianza. Seguiremos teniendo estas sesiones para que podamos distraernos del día a día y compartir nuestros pensamientos con expertos en diferentes materias.

 

Share this post