Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización

Los días 25 y 26 de enero, la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Teológicas presentó los Talleres de Reflexión Teológica, evento dirigido a sacerdotes, seminaristas, religiosas, movimientos eclesiales, laicos comprometidos y público general. Esta actividad llevó por nombre “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización” y tuvo lugar en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Tampico, en el marco de los festejos del 70 aniversario de la fundación de este recinto formativo.

 

El primer día se presentó S.E. Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, con la ponencia “Los desafíos pastorales de la familia”. Durante su participación habló de: “La crisis de la fe y la vida familiar”, “Situaciones críticas internas a la familia”, “No practicantes y no creyentes que piden matrimonio” y “Acerca del acceso a los sacramentos”. Cabe agregar que Mons. Miranda participó en el Sínodo de la Familia, celebrado el pasado octubre de 2015, en la Ciudad del Vaticano.

 

El segundo día se contó con la participación del Pbro. y Lic. Guadalupe Enrique Fernández Coronado, Canciller de la Diócesis de Tampico, quien presentó las ponencias: “El matrimonio canónico” y “Las reformas del Papa Francisco en los procesos de nulidad matrimonial”. Durante su charla analizó el texto sinodal del Papa y presentó además, la historia de la Iglesia en los últimos 100 años y su evolución apegada a la modernidad.

 

Estuvieron presentes en estos importantes talleres, S.E. Mons. José Luis Dibildox, Obispo de la Diócesis de Tampico; el Pbro. y Lic. Noé González, Coordinador de las Licenciaturas en Filosofía y Ciencias Teológicas, y el Pbro. y Mtro. Roberto Yenny, Rector del Seminario de Tampico.

Share this post