Pasar al contenido principal

Mi mundo: realidad

El pasado 9 de octubre la Coordinación de Pastoral y Materias Sello llevó a cabo un retiro espiritual para alumnos de 5º semestre de la preparatoria del campus Altamira, el cual llevó por título "Mi mundo: realidad" y tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Tampico. El retiro está basado en la cita bíblica: Mt. 5, 14-16, que habla de la importancia de compartir con los demás nuestra luz.

Este evento tuvo como objetivo que a través de pláticas, meditaciones, testimonios y dinámicas, los jóvenes hicieran conciencia de lo constructivo y destructivo en la realidad de su entorno cercano y en general, en el mundo. Se hizo énfasis en que ellos podían ser factores de cambio en la construcción del Reino de Dios.

Correspondió a la Mtra. Icela Mata, Responsable de Pastoral, impartir la plática "Mi realidad y yo", donde se plantearon los objetivos principales del retiro. Posteriormente el Lic. Pedro Portillo, Coordinador de Pastoral y Materias Sello, se encargó de la meditación "¿Qué pasaría si viviera la caridad?", con el objetivo de que los jóvenes reconocieran la caridad como centro y esencia de la vida cristiana.

Importante fue la colaboración en este retiro de los sacerdotes: Antonio Álvarez, quien ofició la misa, así como Juan Miguel Bautista y Juan Antonio Ambriz, quienes realizaron las confesiones. El buen desarrollo de este evento se consiguió gracias a la coordinación de la Mtra. Icela Mata, quien contó con el apoyo de la Lic. Griselda Galicia, Lic. Dolores González, Dra. Rosalba Roque, Mtro. Juan Kohrs y el Lic. Eduardo Ovies.

Share this post