Pasar al contenido principal

Alumnos de la Anáhuac sobresalen en Congresos del IPN

Alumnos de la Anáhuac sobresalen en Congresos del IPN

Cinco de ocho trabajos presentados en la categoría Pregrado: revisión bibliográfica obtuvieron diversos reconocimientos académicos.


Alumnos del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud destacaron en el XXIV Congreso Estudiantil de Farmacología y VII Congreso Estudiantil Ciencias sin Frontera, convocados por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Gracias a su esfuerzo, espíritu crítico e integridad, así como el apoyo incondicional de sus respectivos tutores, cinco de ocho trabajos presentados en la categoría Pregrado: revisión bibliográfica obtuvieron los siguientes reconocimientos académicos:

 

  • 2º lugar: Orly Grobeisen Duque con “LNA-miR-146b para el tratamiento de obesidad mórbida”.

 

  • 2º lugar: Jorge Abello Vaamonde con “Reducción de la incidencia de sepsis durante el periodo posquirúrgico incorporando Deep Neural Networks y Big Data al escenario clínico”.

 

  • 3º lugar: José Dacosta Quintana con “Terapia de melanoma por inhibición de la regulación inmune negativa a través de fármacos inhibidores de checkpoints”.

 

  • Mención Honorífica: Michelle Guinand Reiners con “Metformina, nuevos usos: efectos antitumorales”.

 

  • Mención Honorífica: Olga Ilitzky  con “Costo efectividad en el tratamiento con antiagregantes plaquetarios para el Síndrome Coronario Agudo”.


Más información:

Facultad de Ciencias de la Salud

yhernand@anahuac.mx