Pasar al contenido principal

Infertilidad, laberinto con salida, un camino para sanar

Infertilidad, laberinto con salida

Durante la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, este 26 de noviembre el Dr. Antonio Cabrera Cabrera, presentó su libro Infertilidad, laberinto con salida, editado por la Universidad Anáhuac México.

El trabajo, presentado en el Salón A del Área Internacional, recoge numerosos testimonios de parejas que impresionan por su claridad y por la fuerza de las emociones que han vivido en su esfuerzo por conseguir un hijo.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Dr. Cipriano Sánchez García, Rector de nuestra Universidad, y de la Dra. Elizabeth de los Ríos, académica e investigadora de la propia Anáhuac, quienes hablaron de la importancia de la obra para la sociedad y en particular quienes padecen este problema.

 

 

“Detrás de la infertilidad hay muchas otras cosas, hay proyectos frustrados. El libro va a ayudar a cualquier pareja a tomar un camino de regreso de sanación” afirmó el Dr. Cipriano Sánchez.

Por su parte, la Dra. De los Ríos destacó que la obra pretende orientar y ser una luz de reflexión para las personas, y no tiene la intención de arrojar datos duros.

Dicho texto Busca ofrecer un panorama que ayude a las parejas a descubrir caminos menos dolorosos que los seguidos por otras parejas, brindar a familiares y amigos orientación, y suscitar en médicos y personal especializado una reflexión sobre la importancia de colocar por encima de todo el bien integral de estas parejas.

El doctor Antonio Cabrera es Licenciado en Teología y cuenta con una Especialidad en Teología Moral por el Ateneo Regina Apostolorum, Roma (2001). Realizó estudios de Doctorado en Investigación Interdisciplinaria por la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México (2014).

Es miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética (1995), del Comité de Bioética de la CEM (2003) y del Comité de Ética en Investigación de la Universidad Anáhuac México (2016), además de ser ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales de Bioética y cursos en la materia para diversos públicos.

 


Más información:

Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx