Marzo 2019

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Académico de Actuaría participa en conferencia internacional en Baltimore

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales, fue invitado a participar en la International Conference 2019, Teachers Teaching with Technology de Texas Instruments, evento que se llevó a cabo del 8 al 10 de marzo en Baltimore, Estados Unidos.

La Facultad de Ciencias Actuariales organiza el Machine Learning

El evento, que contó con la presencia de la Dra. Oliva Sánchez García, directora de la Facultad, comenzó con una plática del Dr. Enrique Lemus Rodríguez, profesor de la misma, quien señaló la relación entre las matemáticas y algunos juegos de mesa orientales.

Organizamos panel de discusión con la Asociación Mexicana de Actuarios

Nuestra Facultad de Ciencias Actuariales organizó el panel de discusión Retos de implementación de IFRS17, dirigido por el presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios (AMA), el Act. Crisóforo Suárez Tinoco, en el que participaron los actuarios Miravi Rebeca Vidal Gutiérrez, Jesús Alfonso Zúñiga San Martín y Fernando Patricio Belaunzarán Barreira, con el objetivo de que los estudiantes y licenciados en este campo o carreras afines estuvieran actualizados respecto a los nuevos temas del medio profesional.

Investigador de Actuaría presenta trabajo en Congreso Internacional en Alemania

El Dr. José Eliud Silva Urrutia, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Actuariales, presentó en el Congreso Estadístico DAG Stat 2019 (Deutsche Arbeitsgemeinschaft Statistik) el trabajo titulado: "An application and comparative of Statistical learning methods to the analysis of mortality by homicide in Mexico, 2014-2017", elaborado en coautoría con el académico de nuestra Universidad Anáhuac México, el Dr. Miguel Agustín Villalobos Bueno.

Actuaría impulsa la internacionalización con instituto de Senegal

El Dr. José Daniel López Barrientos (Actuaría, gen. ‘03), profesor de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, impartió el curso de modelación actuarial en la ciudad de Dakar, Senegal, dentro del programa de la Maestría Profesional en Actuaría del Instituto Interafricano de Seguros y Gestión de Empresas (IFAGE, por sus siglas en francés).

Miembros de Actuaría presentan el libro Mercados Financieros de Instrumentos e Inversión en México

Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Actuariales asistieron a la presentación del libro Mercados Financieros e Instrumentos de Inversión en México, coordinado por el Mtro. Ricardo Christian Morales Pelagio, profesor de nuestra Universidad Anáhuac México, y por Alexander Anderson Greville, integrante de CFA Society of Mexico, S.C.

Académico de Actuaría imparte conferencia y taller en Costa Rica

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales, asistió al IV Simposio Internacional de Matemática Educativa (SIME), que se llevó a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en la Universidad de Costa Rica (UCR), en la ciudad de San José.

LIDERAZGO EN VALORES HUMANOS

Alumnos de Actuaría obtienen el 1er lugar en torneo de futbol interno

En esta justa deportiva compitieron de cuatro equipos integrados por alumnos de diversas licenciaturas y semestres: "Vodka Juniors", "Perro Flautas", "Wendilones" y "Atlético San Pancho", quienes disputaron tres partidos para definir la clasificación a semifinales.

LIDERAZGO EN COMPROMISO SOCIAL

Voluntarios de Actuaría se suman a las actividades de ASUA por los Niños

A este proyecto se inscribieron 30 voluntarios, quienes junto con la presidenta de ASUA Actuaría, la Srita. Mónica Déctor Coppel (6to semestre de la Licenciatura en Actuaría), y la coordinadora del programa en dicha Facultad, la Mta. Lourdes Díez-Gutiérrez Igartúa (Actuaría, gen. ‘93), convivieron y jugaron con niños de escasos recursos provenientes de diversos colegios de gobierno del municipio de Huixquilucan, Estado de México.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx