Septiembre 2019

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Coordinador académico imparte seminario virtual a los instructores de Texas Instruments

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales, impartió un seminario virtual a los instructores conTIgo Latinoamérica de Texas Instruments, titulado: La conjetura de Ulam como un pretexto para empezar a programar.

Nuestra alumna Gabriela Esquivel comparte su experiencia de intercambio en Canadá

La futura actuaria se encuentra en la University of Regina donde tomará cuatro cursos en inglés y del ramo de finanzas, economía, seguros y estadística.

Hasta el momento todo ha sido increíble y he logrado encontrar un equilibrio entre la experiencia académica y social, así como conocer nuevos lugares, compartió en entrevista.

Alumnos de Actuaría presentes en competencia del CFA Institute Research Challenge

El kick off del CFA Institute Research Challenge se realizó en el Auditorio BIVA de la Ciudad de México, una competencia entre equipos que representan a diferentes universidades donde los participantes investigan a una empresa, preparan un informe escrito sobre la misma y realizan una presentación ante un jurado.

Concluyó el curso de preparación para el examen de Probabildiad de la SOA

El curso fue impartido por el Mtro. Carlos Omar Sánchez, docente de nuestra facultad. Tuvo una duración de 42 horas. Se estudiaron todos los temas del contenido del examen y se repartieron más de 400 ejercicios tipo examen para la preparación.

El Colegio Nacional de Actuarios, desde la Anáhuac, para el mundo

En la reunión remota, el profesor Dr. Saúl Mendoza Palacios, Investigador Nacional del Colegio de México habló sobre Juegos Evolutivos y Modelos de Población.

LIDERAZGO PROFESIONAL DE NUESTROS EGRESADOS

Abraham Fuentes participa en: Charla con un egresado por el mundo

En el ciclo Charla con un egresado por el mundo se tuvo la participación del Act. Abraham Fuentes Espinoza (Gen. 2011), quien actualmente se encuentra laborado en la ciudad de Toronto, Canadá para SAS Software, en el área de Digital Marketing Share Services CALA.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx