Pasar al contenido principal

La Mtra. Adelaida Campos participa en conferencia virtual de la Universidad de Nebraska-Lincoln

La Mtra. Adelaida Campos participa en conferencia virtual de la Universidad de Nebraska-Lincoln

Nuestra egresada se sumó como panelista en una sesión sobre diversidad e inclusión en evento actuarial.

Se llevó a cabo en línea el “55th Actuarial Research Virtual Conference”, evento anual ligado a con la Sociedad de Actuarios de la Universidad de Nebraska-Lincoln, espacio en el que participó como panelista la Mtra. Adelaida Campos Valle (Actuaría, gen. ‘96), cofundadora de la Asociación de Actuarios Latinos en Estados Unidos.

Junto con otros líderes de organizaciones actuariales, nuestra egresada se sumó a la sesión sobre “Diversidad e Inclusión” en su rol de presidenta de la Organization of Latino Actuaries (OLA).

En este evento los ponentes también presentaron los trabajos que están realizando para mejorar la diversidad en la profesión actuarial en Estados Unidos y Canadá, así como las acciones en contra del racismo.

En esta conferencia virtual a la que se sumaron más de 500 asistentes participaron profesores, estudiantes, investigadores y profesionales actuariales representando a más de 30 países, todos trabajando juntos para promover la profesión actuarial.

En esta ocasión los panelistas invitados fueron: Roy Goldman, SOA presidente electo de Society of Actuaries; Mallika Bender, co-chair of Joint CAS/SOA committee on inclusion, equity and diversity, de Casualty Actuarial Society; Jason Leppin, director ejecutivo de The Actuarial Foundation; Jacque Friedland, presidente electo de Canadian Institute of Actuaries; Dwayne Husbands, presidente electo de la International Association of Black Actuaries; Adelaida Campos, presidenta de la Organization of Latino Actuaries; y Shawna Ackerman, ex presidente inmediato de la American Academy of Actuaries.

 

Panelistas

 

Si quieres obtener más información sobre esta conferencia, ingresa al siguiente enlace: business.unl.edu/promo/arc/


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx