Pasar al contenido principal

Act. Carlos Araiza Iturría

Act. Carlos Andrés Araiza

Egresado de Actuaría realiza con éxito estudios de posgrado en Canadá


El Act. Carlos Andrés Araiza obtuvo una beca del 100% para estudiar la Maestría en Matemáticas y Estadística en Concordia University.

El Act. Carlos Andrés Araiza Iturría (gen. ‘16) obtuvo una beca del 100% para estudiar la Maestría en Matemáticas y Estadística con especialización en Matemáticas Actuariales en Concordia University, en Montreal, Canadá.


Nuestro egresado se hizo acreedor a dicha beca luego de terminar la licenciatura con Mención Honorífica y a que dos maestros y actuarios canadienses, el Dr. Frédéric Godin y la Dra. Mélina Mailhot, se interesaron en su perfil.

Ha tomado clases de matemáticas y computación en finanzas, machine learning, modelación de dependencia con cópulas y estadística multivariada, en las cuales obtuvo las calificaciones más altas del programa, por lo que el Instituto de Ciencias Matemáticas de Quebec, en Canadá, le otorgó una beca adicional en reconocimiento a su excelencia.

Actualmente, Carlos Andrés realiza un internado de ocho meses en la compañía canadiense de consultoría actuarial Eckler Ltd.Mitacs, dedicada a fortalecer los lazos entre la academia y la industria para generar innovación en Canadá.

Debido a su excelente nivel y perfil, el actuario ha fungido como profesor de licenciatura en la materia de Math 206: Algebra & Functions para alumnos del primer semestre de Negocios en Concordia University.

 

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx