Pasar al contenido principal

Sofía López Villaseñor aprueba examen Financial Mathematics de la SoA

Examen FM de la SoA

Obtuvo una certificación que le permite competir con el resto del mundo, saliendo a ejercer la profesión de actuario en un mercado internacional.

Sofía López Villaseñor (Actuaría, gen. ‘21) aprobó el examen Financial Mathematics (FM) de la Society of Actuaries (SoA).

Después de prepararse en un curso de 52 horas y más de 500 ejercicios de práctica, organizado por nuestra Facultad de Ciencias Actuariales e impartido por el docente, actuario Jorge Carlos Alvarado Contreras, presentó dicho examen.

Cabe mencionar que la SoA es un organismo internacional con gran reconocimiento en Estados Unidos, Canadá y Europa. Para poder ser miembro de este, se deben aprobar mínimo siete exámenes, de los cuales uno se enfoca en las matemáticas financieras (FM exam). Además, la SoA reconoce el syllabus de la Licenciatura en Actuaría de nuestra Universidad, permitiendo así que nuestros alumnos puedan acreditar tres exámenes más.

Sin duda, este reconocimiento internacional es una aportación directa a dos líneas estratégicas de la Universidad: consolidar el liderazgo de la presencia Anáhuac en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y la internacionalización.

Nos sentimos muy orgullosos por los logros importantes de nuestros alumnos, en su preparación profesional.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. Martha Reyes Villa
martha.reyes@anahuac.mx