Pasar al contenido principal

Jorge Nuño Lara imparte el webinar sobre inversiones mixtas en infraestructura

Las inversiones mixtas en infraestructura

Con esta ponencia se promovió la 8a edición del Diplomado en Asociaciones Público-Privadas en Proyectos de Infraestructura y Servicios.

El pasado 6 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el webinar “Las inversiones mixtas en infraestructura, piezas fundamentales para reactivar la economía y crear empleos” en la que participó como invitado principal el licenciado Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En esta edición también participó el maestro Juan Carlos Sierra Boche, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC); el doctor Reyes Juárez del Ángel, presidente del consejo consultivo de la CNEC; y el licenciado Francisco Treviño Moreno, socio del despacho de abogados Ríos Ferrer, Guillén-Llarena y Treviño y Rivera, S.C. Como moderadoras se sumaron las maestras Rodica Simón Sauri, directora de licenciatura, vinculación y extensión, y Martha Reyes Villa, coordinadora de programas de Educación Continua, ambas de la Facultad de Ciencias Actuariales.

Con este webinar se promovió la 8a edición del Diplomado en Asociaciones Público-Privadas en Proyectos de Infraestructura y Servicios: un Enfoque Pragmático, que imparte la Anáhuac junto con la CNEC, y se fomentó el interés de los participantes en este tipo de inversiones.

Nuestra Universidad Anáhuac México lleva 10 años de fructífera relación con la CNEC México y se han impartido siete diplomados en Asociaciones Público-Privadas en conjunto; el último a distancia con participantes incluso de Centroamérica.

Algunas de las conclusiones con las que cerró el licenciado Jorge Nuño fueron:

  • La inversión en infraestructura es determinante para detonar la reactivación económica.
  • La adecuada preparación de los proyectos y el seguimiento de sus etapas de maduración garantiza que las obras ejecutadas generen los beneficios sociales esperados.
  • Las carreteras y caminos son las arterias por las cuales fluye el desarrollo, haciendo equipo con las comunidades y la iniciativa privada, para hacer realidad las obras que nuestras familias necesitan.

Puedes ver el webinar completo aquí.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx