Pasar al contenido principal

Jorge Hoyo y Enrique Mendoza, profesores destacados en Enero 2020 de la Escuela de Artes, Universidad Anáhuac México.

Ciclo Bemol

Los días lunes 27 y martes 28 de enero, se llevó a cabo el regreso del Ciclo Bemol, un evento en donde se llevan a cabo una serie de conciertos de música no amplificada dentro de los espacios de la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco, como son, el Teatro Degollado, Teatro Alarife, Auditorio de la Ribera, el Centro Cultural González Gallo, y Palcco que tiene como objetivo promover la cultura y diversificar la música a través de distintos géneros como la música clásica, académica, de cámara, jazz, improvisación y música tradicional popular como el tango o la música balcánica.

 

Esta segunda temporada comienza con el Ensamble Modular de Arte Contemporáneo (EMAC), que está conformado por Jorge Hoyo (saxofones) y Enrique Mendoza (electrónica).

 

Jorge es un músico originario de la CDMX, que se interesa por la innovación y estar a la vanguardia. “En los últimos años se ha especializado en el lenguaje contemporáneo y ha colaborado con compositores de diferentes nacionalidades para enriquecer el repertorio del saxofón”; realizó sus estudios en el Conservatorio de Boston con Ken Radnowsky y en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt (París) con Jean-Michel Goury. En 2010 obtuvo una Maestría en Educación Musical por la Universidad de Granada (España). Se ha presentado en diversos foros y festivales en los Estados Unidos, Francia, España, Bélgica, Tailandia, México y Costa Rica.

 

Es cofundador de EMAC, ensamble dedicado a la creación contemporánea junto con Enrique quien es un músico enfocado en la electrónica acústica y que busca desarrollar sus técnicas de producción y composición; también trabaja mano a mano con otros artistas para con sus personalidades crear ritmos nuevos. Es licenciado en Composición por el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM), título otorgado por The Trinity College of London. En 2010 obtuvo el título de Maestría en Composición para Cine por el Conservatorio de Ámsterdam y  ha sido ganador de la Tribuna de Música Mexicana, el Concurso de Composición de Michoacán y de la Tribuna de Música de América Latina y el Caribe. Representó a México en sendas ediciones de la Tribuna Internacional de Compositores en París y Estocolmo con sus obras Los Mensajeros y La Muerte Multicolor.

Ambos profesores imparten clase en la Licenciatura de Música en la Escuela de Artes, estamos muy orgullosos de contar con profesores de gran talento para brindar una educación de alta calidad a nuestros alumnos.


Más información:

Escuela de Artes

Mtra. Lisseth Inza Flores

lisseth.inzafl@anahuac.mx