Pasar al contenido principal

Presenta Ensamble Florestán Conferencia / Concierto

florestán

El jueves 9 de mayo de 2019 a las 12:30 hrs se llevó a cabo en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte organizado por la Escuela de Artes el Concierto/ Conferencia de las diferentes influencias en la música del Siglo XX a cargo del Ensamble Florestán, integrado por Augusto Alarcón Jiménez, Claudia Mariné Cosme y Pablo Miró Cortez, quien es maestro de la Licenciatura en Música Contemporánea de la Escuela de Artes. 

florestán

El formato consistió en dar una breve explicación de los antecedentes del compositor, así como de la composición previo a interpretarla. De esta forma, tanto estudiantes como académicos tuvieran una mayor visión y comprensión de lo que estaban escuchando.

Las piezas presentadas fueron: de los autores Zoltán Kodály (Hungría, 1882 - 1967), Leonard Bernstein (USA, 1918 - 1990), Erwin Schulhoff (Rep. Checa, 1884 - Alemania, 1942) y Robert Muczynski (USA, 1929 - 2010).

El ensamble Florestán se enfoca es música ecléctica, clásica, poco convencional.

 

 

El maestro de la Licenciatura Música Contemporánea Pablo Miró Cortez rinde homenaje con el Ensamble Florestán a Robert Muczynski por 90 años de su natalicio

Publicado por Escuela de Artes Universidad Anáhuac México en Jueves, 9 de mayo de 2019


Más información:
Escuela de Artes
Lic. Mar. Fernanda Munguia Fuentes
fernanda.munguiafu@anahuac.mx