Pasar al contenido principal

Presenta Escuela de Artes Gala de Danza

Gala de Danza

Compañías y grupos de baile de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México, se dieron cita el pasado jueves 9 de mayo del 2019, en el Teatro del Parque Interlomas, para ofrecer una Gala de Danza, en la que presentaron las coreografías en las que estuvieron trabajando a lo largo del semestre.

Cada una de las Compañías tuvo una propuesta y un concepto diferente.
La mayoría de los grupos se presentó en el escenario más de una vez, cada una con un vestuario completamente distinto. Hubo algunas que, inclusive, dentro del mismo número fueron capaces de cambiarse y regresar para continuar con la coreografía.

Las y los bailarines y bailarinas pudieron realmente demostrar todo lo aprendido en estos meses.

Los grupos participantes fueron la Compañía de Danzas Polinesias, la de Danza Folklórica Mexicana, Neoclásico, Bailes de Salón, Ballet, Hula y Danza Hawaiana, Danza Contemporánea, Hawaiano y Tahitiano Intermedios, Jazz Intermedios y Avanzados, y Compañía de Danza Moderna.

gala

El número final, a cargo del grupo de Jazz Intermedios y Avanzados, en conjunto con la Compañía de danza moderna, cuyos alumnos contaron la alucinante historia de Aladdín, a través de la danza. 

Cristina Aguilar, estudiante de medicina y participante de la Compañía de Danza moderna, nos compartió que, fue un número en el que trabajaron durante un semestre, y una de las partes difíciles de presentarlo en el teatro fue, como siempre, la unión de las coreografías junto con los cambios de vestuarios en cuestión de segundos.

gala

Al final de la presentación la Dra. Adriana Molina, directora de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México, presentó a los grupos para que estos pasaran al escenario y recibieran un gran aplauso por parte de amigos y familiares. Al hacerlo dio un discurso en el que dijo que todos aquellos que se presentaron este día, están ahí porque se lo ganaron, es decir fueron exclusivamente seleccionados para vivir la Gala de Danza.

Agradeció a todo el equipo que hizo este evento realidad y despidió a aquellos alumnos que se presentaron en este evento por última vez, dado que este es su último semestre antes de graduarse, recordándoles que en la Escuela de Artes ellos tienen una casa a la que pueden regresar y serán recibidos con los brazos abiertos.

 

 
Gala de Danza

Así se vivió la Gala de Danza Gracias a todos los que nos acompañaron.

Publicado por Escuela de Artes Universidad Anáhuac México en Viernes, 24 de mayo de 2019
 
No te pierdas el ÁLBUM en nuestro Facebook 


Más información:
Escuela de Artes
Lic. Ma. Fernanda Munguia Fuentes
fernanda.munguiafu@anahuac.mx