Pasar al contenido principal

Se inaugura la exposición 60 x 60 del Mtro. Roberto Archundia

Se inaugura la exposición 60 x 60 del Mtro. Roberto Archundia

 

La Escuela de Artes invita a toda la comunidad universitaria a la exposición que se encuentra en el vestíbulo de la biblioteca de la Universidad Anáhuac México Norte. Estará hasta el 25 de marzo.

La inauguración de la exposición “Sesenta por sesenta” se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac el pasado 14 de marzo de 2022. La exposición nos presenta obras de arte abstracto en un formato de 60 x 60 que ha sido trabajado por el maestro a través de los años.

Roberto Archundia es maestro en arte, titular de materias de arte visual en la Universidad Anáhuac, escritor publicado e investigador artístico especializado. Ha presentado su obra de manera individual en México y en el extranjero en países como Corea.

El maestro Roberto Archundia nos platica que él está entregado a la abstracción de pintura, a la escultura y el dibujo. Nos comparte que trabaja mucho con los objetos desde el punto de vista del entorno y los llama “objeto encontrado”.

“Me concentré en el mundo interno. Aquello que yo pienso y que tanto estudio se pueda transformar en algo que esté en mi mano y pueda surgir en un lienzo o en un papel. Poder saber que las cosas son solidas y reales estés en donde estés parado da la alegría de trabajar en pintura, en dibujo, etc. y esto tiene momentos agradables” son las palabras del maestro Archundia.

La Directora de la Escuela de Artes, la Dra. Adriana Molina de la Rosa celebra la oportunidad de contar con una exposición de artes visuales con tanta calidad artística y la ocasión de que ésta exposición sea de un académico de la misma escuela.

“El ser académico y el formar parte de un grupo de profesores representa maestría. Maestro es aquel que hace su labor profesional con un nivel de notoriedad y de excelencia que además tiene la vocación, talento y conocimiento para poder transmitirlo y generar la pasión por la propia profesión”. Son palabras de la Directora dirigidas a todos los académicos y alumnos.

Para finalizar, la Dra. Molina nos cuenta que es importante lo que se diga al mundo a través de la obra y nos invita a vivir, conocer, exprimir y dialogar con la exposición “Sesenta por sesenta” del maestro Roberto Archundia aquí en la Universidad Anáhuac México.


*Colaboración de María Fernanda Reynosa Hernández, alumna del 6º semestre de Mercadotecnia.


Más información:

Lic. Claudio Alessandro Riestra

Coordinador de Comunicación 
alessandro.castillo@anahuac.mx