Pasar al contenido principal

VIVIENDO A TRAVÉS DE LA MÚSICA: CONFERENCIA CON LEONEL GARCÍA

Leonel García con los alumnos de la Licenciatura en Música Contemporánea en el salón de usos múltiples de la Escuela de Artes.

"Una vida sin música no vale la pena vivirla", Leonel García  

 

El pasado jueves 27 de octubre, el músico y compositor Leonel García, miembro del grupo Sin Bandera, impartió una conferencia para los alumnos de la Licenciatura en Música Contemporánea en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México.

La conferencia fue conducida por el maestro Gustavo Camacho, académico de la Licenciatura en Música Contemporánea. Leonel comentó que desde niño la música estuvo presente en su vida escuchando géneros como R&B, jazz y pop. Inició tocando la guitarra y el piano. Su gusto por la composición empezó en su adolescencia, comentando que todos los días escribía una canción y se las mostraba a sus padres y amigos con el fin de ver si el mensaje se entendía.

García menciona que antes la industria de la música era muy diferente a lo que conocemos hoy en día, ya que antes era necesario ser contratado por una disquera para poder ser cantante. Después de varios años componiendo, conoció a su compañero de Sin Bandera, Noel Schajris, quién tenía el mismo estilo que él.

Para Leonel, el amor que siente por la música es inmenso e imposible de explicar. Menciona que la música es una necesidad humana. Las personas disfrutan de este arte porque pueden transformarse y transportarse a otros lugares.

Leonel cerró la conferencia aconsejando a los alumnos, que todos los músicos siempre tienen algo que decir, no importa si hay un bloqueo artístico, tomate tu tiempo para poder comprender qué es lo que quieres y no tengas miedo a experimentar e incursionar en otros géneros. La música aparece cuando menos te lo esperas, no te debes forzar a crear algo con lo que no te identifiques.

*Colaboración de Erandi Elizabeth Zacarías Cabrera, alumna del 9º semestre de Teatro y Actuación.

 

Más información

Escuela de Artes

Lic. Claudio Alessandro Riestra
alessandro.castillo@anahuac.mx