Pasar al contenido principal

BINCA Podcast

 

Brain & Order: Unidad de Éticas Especiales surge por la inquietud de llevar temas de Neuroética explicados de una manera sencilla a toda la población, sin perder rigor académico, este podcast busca promover el conocimiento así como contribuir al debate de estos temas entre la población.

Es un proyecto creado en conjunto por BINCA y Neuroethics Today, además de contar con el apoyo de Radio Anáhuac.

Escucha en Anchor
Escucha en Spotify

Temporada 1

En el 2021 haré ejercicio diario, comeré saludable, conseguiré pareja, aprenderé a cocinar, bailar.....
Si has pensado en alguno de estos #RetosDeAñoNuevo, y luego no sabes por qué no pudiste cumplirlos, @Putamen_T nos cuenta qué es lo que pasa en nuestras mentes cuando hablamos de hábitos, vicios y metas de Año Nuevo.

 

¿Cómo se vive el Covid-19 al otro lado del escritorio? en este episodio hablamos con médicos en diferentes etapas de su carrera y cómo vive cada quién este suceso histórico.

Te traemos tres películas terroríficas para estos tiempos de locura.

"Un auto inteligente, una persona en estado inconveniente y el programa “La Voz”... ¿Qué podría salir mal? La primer muerte causada por un coche autónomo.”

En esta ocasión hablaremos con el psicólogo Manuel Vázquez de León Calvillo quien nos habla acerca de los más grandes retos de salud mental a los que nos enfrentamos durante esta pandemia, además de comentarnos algunas estrategias para poder afrontar estos retos de la mejor manera.

 

En este capítulo, la Dra. Mariel Kalkach, habla acerca de los objetivos esenciales de la bioética como campo de estudio, qué temas aborda, cómo los aborda y a qué se dedica un neuroeticista para terminar con la pregunta: ¿por qué es relevante para cualquier persona el saber sobre neuroética?

Es tiempo para la Neuroetica hacer las noticias del día. Katherine Bassil, una neurocientífica y entusiasta de la neuroética, ha defendido siempre la unión entre Neurociencias y la Neuroética. La ausencia de iniciativas similares ha hecho difícil lograr su objetivo. Únanse como BINCA, a Katherine en su misión para demostrar que ser neurocientífica y defensora de la Neuroética, es el camino para la innovación cerebral responsable.

Visita Neuroethics Today

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES DE BINCA:  Redes    Redes    Redes