Mayo 2020

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Se realiza examen profesional para obtener el grado de Doctor en Bioética de manera virtual

La Dra. Erika Benítez Camacho realizó su examen profesional para obtener el grado de Doctora en Bioética Aplicada. La calidad de su examen, su tesis: La Influencia de la Sociedad Posmoderna y Mimética en el Suicidio: Análisis a la Luz de los Principios Bioéticos y su desempeño académico de excelencia, la hicieron merecedora de Mención Honorífica.

Se lleva a cabo ponencia online para alumnos del programa ALPHA en Querétaro

La Dra. María Elizabeth de los Ríos Uriarte, académica de la Facultad de Bioética, impartió una ponencia online titulada: Bioética y COVID-19: Próximos retos, a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud pertenecientes al programa de excelencia ALPHA de la Universidad Anáhuac Querétaro el pasado 29 de abril.

Investigadora de la Facultad de Bioética ofrece entrevista en el programa En Perspectiva con Alejandro Ramos

El pasado 28 de abril del presente año, en el programa En perspectiva del grupo GinTv, la Mtra. Martha Patricia Hernández Valdez habló acerca del manejo de los conflictos familiares en la pandemia por COVID-19 que afecta nuestro país, destacando la importancia del manejo interdisciplinario de la salud mental en la población mexicana.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Colecta de Despensas

Ante la situación que estamos viviendo, los miembros de la Facultad de Bioética apoyaremos a la Parroquia de San Judas Tadeo recolectando despensas. Puedes apoyar desde la comodidad de tu casa, mandándo las despensas directamente a la Parroquia con las apps de Servicio a Domicilio.

Puedes ayudar con despensa básica de alimentos, pañales de bebé y adulto, artículos de limpieza, cubreboas, donativos en efectivo. Escríbenos a bioetica@anahuac.mx para información sobre los donativos en efectivo.

También contamos con opción de donación por MoneyPool: Dona aquí

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Bien común o bien individual: ¿falso dilema?

El artículo aborda el problema de pensar el bien común como algo ajeno al bien individual, y aporta reflexiones que superan esta dicotomía mediante el pensamiento de Maritain, apostando a una armonía entre el primero y el segundo, de tal manera que individuo y sociedad puedan complementarse mutuamente y buscar su propio desarrollo y perfeccionamiento; también se realiza un análisis sobre estas propuestas para detectar su viabilidad.

Por último, se complementa la reflexión sobre el bien común a partir de una lectura desde los principios de la Doctrina Social Cristiana para complementarlo.



Más información:
Facultad de Bioética
Karim Iván Elias Pérez
karim.elias@anahuac.mx

Únete a nuestra Red Bioética Anáhuac