Pasar al contenido principal

Alumna del Doctorado en Bioética Aplicada participa en conversatorio de ekomite

¿Remuneración para miembros?

La remuneración para los miembros de los Comités de Ética en Investigación fue el tema central del conversatorio.

La Mtra. Patricia Raquel Mancilla Dávila, alumna del Doctorado en Bioética Aplicada y coordinadora de la división de Bioética en el Centro de Investigación Social Avanzada, participó en el conversatorio titulado: “Un comité de ética en investigación, ¿remuneración para miembros?” Organizado por ekomite, iniciativa que, a través de una plataforma en línea para Comités de Ética en Investigación, facilita la gestión en la revisión dinámica y eficiente de los proyectos de investigación clínica.

Durante su intervención, la Mtra. Mancilla Dávila destacó puntos importantes como la responsabilidad de quienes revisan los protocolos de investigación, así como la protección de la objetividad al recibir algún tipo de compensación, finalmente abordó la importancia de la profesionalización en Bioética como un camino para fortalecer la labor y reconocimiento social de dichos Comités.

En el conversatorio también se sumó el director en Investigación Clínica, Centro de Alta Especialidad en Reumatología e Investigación del Potosí, A.C., Rodrigo Martínez de la Luz.

Para consultar el webinar completo ingrese al siguiente enlace: “Un comité de Ética en Investigación, ¿Remuneración para miembros?“ 


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx