Pasar al contenido principal

Coordinadora de Investigación de la Facultad de Bioética publica articulo en la revista Tiempo de Derechos

Marihuana: un atentado bioético

La Dra. María Elizabeth de los Ríos Uriarte aborda desde la perspectiva Bioética el tema de la regulación del uso de la marihuana.

En su número 39, correspondiente al mes de Julio, la revista Tiempo de Derechos publico el artículo “Marihuana: un atentado bioético” de la Dra. Ma. Elizabeth de los Rios Uriarte.

En su artículo la Dra. De los Rios argumenta como regular una práctica nociva para la salud como el consumo de la marihuana con fines lúdicos puede abrir la puerta a otras prácticas atentatorias del derecho a la vida y a la dignidad de la persona.

La Dra. De los Rios explica que es precisamente el sustento de la regulación de la marihuana, es decir, el proclamado derecho al libre desarrollo de la personalidad, la bisagra que permitirá regular otros temas como la eutanasia y el suicidio asistido.

De igual forma, se analiza en el artículo algunas consecuencias sociales del consumo de la marihuana con fines lúdicos como la brecha en temas de justicia entre quienes la consumen y quienes no ya que los primeros obtendrán mayores oportunidades laborales según el mejor desempeño de sus capacidades y habilidades mientras que los que no la consuman se quedarán rezagados en el mercado laboral.


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx