Pasar al contenido principal

Profesora investigadora aborda el tema de la Bioética en la construcción de la paz

Bioética y cultura de la Paz

La Bioética, como ciencia interdisciplinaria, tiene un papel mediador que fomenta el diálogo y el respeto por la dignidad humana.

La Dra. María Elizabeth de los Rios publicó el artículo “Bioética y cultura de la Paz” en el periódico digital ANIMAL POLÍTICO, en la columna del Programa Universitario de Bioetica (PUB) de la UNAM, el pasado 20 de enero de 2021.

El artículo distingue entre violencia y agresión y afirma que, mientras que la primera depende de la libertad de las personas y, por ende, es una decisión, la segunda obedece más a un instinto de supervivencia y se inserta dentro del reino de la naturaleza instintiva.

También la Dra. De los Rios menciona el papel mediador de la Bioética como ciencia interdisciplinaria que fomenta el diálogo y el respeto por la dignidad humana. Además, se abordan otros principios como el de justicia que abonan a los procesos de construcción de la paz pero se advierte del peligro de creer que ésta es sólo un momento y no una construcción y un proceso diario y constante.

El artículo se encuentra disponible en el siguiente enlace: www.animalpolitico.com/una-vida-examinada-reflexiones-bioeticas/bioetica-y-cultura-de-la-paz/


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx