Pasar al contenido principal

La Facultad de Bioética presente en la Conferencia sobre la Iglesia y la teología contextual

The vision of the Church on Medical Ethics and human dignity

La visión de la Iglesia en la Ética Médica y la Dignidad Humana como tema de análisis.

El pasado 28 de mayo, se llevó a cabo la Conferencia sobre la Iglesia y la teología contextual organizado por el centro de estudios religiosos AL-Liqa’ en Jerusalén y la Facultad de Bioética fue representada por la Dra. María Elizabeth de los Rios Uriarte quien participó con el tema “The vision of the Church on Medical Ethics and human dignity”.

La plática de la Dra. De los Rios se estructuró en torno a la noción de persona, su dignidad intrínseca bajo el entendimiento de que somos hijas y e hijos de Dios.

Después, la Dra. De los Rios abordó las nociones sobre las que actúa y reflexiona la ética médica tales como la de salud, enfermedad, muerte y sufrimiento.

Por su parte, los demás panelistas abordaron temas en torno a la construcción de la paz y el papel de la iglesia en un mundo en conflicto.

El evento fue organizado en conjunto con la Universal Peace Federation y el centro mencionado previamente donde labora una de neustras egresadas de la maestría online en Bioética Global, Bernardette Mourra.

 


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx