Pasar al contenido principal

Profesora investigadora de la Facultad participa en webinar “COVID-19: aspectos éticos” de la FEMECOG

 “La vacunación en México: reflexiones éticas”

También se abordaron temas como la respuesta del Sistema Nacional de Salud, el derecho a la protección de la salud y el impacto en la profesión médica.

El pasado 27 de mayo la Dra. María Elizabeth de los Rios Uriarte, coordinadora de Investigación de la Facultad de Bioética, participó como ponente en el webinar organizado por la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología FEMECOG para abordar los aspectos éticos del COVID.

La Dra. De los Rios presentó la ponencia: “La vacunación en México: reflexiones éticas”. Durante su exposición, la Dra. De los Rios presentó el programa nacional de vacunación y abordó las principales etapas recorridas desde el 24 de diciembre de 2020, día en que que se aplicaron las primeras vacunas en algunos estados de la República hasta el mes de mayo de 2021.

También, la doctora reflexiona sobre cinco aspectos éticos del manejo del proceso de vacunación en el país: las vacunas para el sector salud de hospitales privados, el criterio de la edad como el único a considerar por encima incluso de las comorbilidades de otras poblaciones, el envío de las vacunas a zonas rurales, la vacunación de maestros y el uso electoral de las vacunas.

 


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx