Pasar al contenido principal

Monseñor Renzo Pegoraro imparte la Cátedra Prima de la Facultad de Bioética

Cátedra Prima

El también vice canciller de la Academia Pontificia para la Vida en el Vaticano reflexionó sobre la Inteligencia Artificial ante el cuidado de la vida humana.

 

El pasado 25 de enero, se llevó a cabo la Cátedra Prima de la Facultad de Bioética titulada “La ética de la Inteligencia Artificial en el cuidado de la vida”, impartida por el profesor Renzo Pegoraro, vice canciller de la Academia Pontificia para la Vida en el Vaticano, evento que se transmitió a través de Zoom y Facebook y que contó con la asistencia de más de 200 participantes.

 

En esta ocasión contamos con la compañía del maestro el maestro Jorge Fabre Mendoza, vicerrector académico de la Universidad Anáhuac México, quien dirigió unas palabras de bienvenida; así como del padre Fernando Fabó Martín, L.C., director de la Facultad de Bioética; del doctor Juan Manuel Palomares Cantero, coordinador general, y de la doctora María Elizabeth de los Rios, coordinadora de investigación de la misma.

 

Cátedra Prima

 

Durante su ponencia el profesor Renzo Pegoraro abordó la ética en la inteligencia artificial y su relación con la Iglesia católica. Además, presentó el debate constante entre máquinas y humanos, y cómo la Iglesia enfrenta retos al respecto para garantizar un bien común

 

Monseñor Renzo Pegoraro nació en Padua, Italia, el 4 de junio de 1959. Estudió Medicina en la Universidad de Padua, Filosofía y Teología en Padua y Roma, además de la especialista en Teología Moral y en Bioética. Es profesor de Bioética de la Facultad Teológica del Triveneto y director científico de la Fundación Lanza de Padua. En 2011, el papa Benedicto XVI lo nombró canciller de la Academia Pontificia para la Vida.

 

Puedes ver la Cátedra Prima aquí

(Inicia en el minuto 18:12)

 


Más información:
MPSS Ángela Pinilla
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx