Pasar al contenido principal

El P. Fernando Fabó, L.C., nuevo director de la Facultad de Bioética

El P. Fernando Fabó, L.C., nuevo director de la Facultad de Bioética

Tras nueve años de gestión y con grandes logros en el avance de la cultura de Bioética, el Dr. Antonio Cabrera dejó el cargo.

A partir de este jueves 1° de julio de 2021, el P. Fernando Fabó, L.C., asumió la dirección de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México en sustitución del P. Antonio Cabrera Cabrera, L.C., quien durante nueve años dirigió dicha Facultad impulsando diversos programas académicos a nivel de la Red de Universidades Anáhuac, abriendo la internacionalización de la Bioética en la Institución con el Master in Global Bioethics y fomentando la investigación al interior de la misma a través de las Cátedras Interdisciplinarias de Investigación.

El P. Fernando Fabó realizó estudios de medicina entre 1977 y 1983 en la Facultad Central de Medicina de Barcelona, España, trabajando como interno en el Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Clinic en la misma ciudad. Cursó el Diplomado en valores de mercado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Anáhuac del Poniente y se graduó en contabilidad y administración de instituciones educativas en el Instituto Superior de Ciencias Jurídicas, y cuenta también con el Diplomado en derecho corporativo por la misma institución. Obtuvo la licenciatura en filosofía, el bachillerato en teología, así como la licencia y el doctorado en bioética en el Athenaeum Pontificium Regina Apostolorum con una tesis sobre el abandono terapéutico.

Ha sido decano (Dean) de la Facultad de Bioética en el Athenaeum Pontificium Regina Apostolorum y catedrático de esta, además de profesor ordinario de Bioética. Fue miembro de la Junta de supervisión del Banco de sangre cordonal de Sciacca, y hoy es miembro honorario de la Junta Directiva de la Asociación "Bioética y derechos humanos – Centro Internacional de Spoleto" (desde 2007) y de la International Association for Humanitarian medicin Brock Chisholm – IAHM.

Desde septiembre de 2016 fungió como profesor de tiempo completo en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia y continúa colaborando con la Facultad de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma.

Con la incorporación del P. Fernando Fabó como director de la Facultad es indudable la continuidad en el avance de la cultura de Bioética en la Universidad Anáhuac México y en la Red de Universidades Anáhuac, además del fortalecimiento del liderazgo de la Facultad de Bioética como referente en México, Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Le deseamos mucho éxito en el desempeño de sus nuevas responsabilidades, seguros de que su liderazgo será de gran valor para la Misión de la Universidad.

 


Más información:
MPSS Ignacio Ricaud Vélez
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx