Pasar al contenido principal

Creación del Primer Consejo Estudiantil de Bioética, UAO

Consejo Estudiantil de Bioética

La Universidad Anáhuac de Oaxaca, pionera en Consejos Estudiantiles de Bioética a nivel y estatal de la Red.

 

En la Universidad Anáhuac de Oaxaca se constituyó el primer Consejo Estudiantil de Bioética. Dicha ceremonia a la que acudieron la rectora de la UAO, Mtra Yoani Rodriguez Villegas, el subdirector académico Mtro. Guillermo Monzón, la directora de la Escuela de Medicina y Cirugía, Dr Maritza Jenny Hernández Cuevas, así como el P. Alberto Carrara quien es doctor en Biotecnología Médica por la Facultad de Medicina de la Universidad de Padua y Miembro de la Pontificia Academia para la Vida, se llevó a cabo el 5 de octubre del 2021 en el campos de la UAO.

 

El consejo estudiantil está integrado por alumnos de diferentes semestres, destacando la continua y sólida formación en bioética y humanismo que distingue a la Universidad.

 

El consejo está conformado por:

Presidente          Revilla López Daniel G, 6ª Generación

Vicepresidente   Díaz Lazo Yoram A, 6ª generación

Secretario           Ricárdez Merino Jorge, 6ª Generación

 

Vocales
  • Aislin Zaragoza Cruz, 7ª Generación
  • Molina Cruz Romina, 8ª Generación
  • Dereck Martiñón García, 8ª Generación

 

El Consejo Estudiantil tendrá como misión, promover en el alumnado de medicina la adopción de criterios éticos propios de su profesión, desde diversas iniciativas innovadoras y motivantes, liderando la conformación de estudiantes íntegros, críticos y éticos en su presente formativo y en su futuro laboral. Con la instauración de este primer Consejo la Universidad Anáhuac Oaxaca se vuelve pionera nivel nacional en el fomento y educación de su alumnado en materia de bioética desde el panorama del humanismo cristiano, promoviendo la formación de líderes de acción positiva.


Más información:
MPSS Marcela Garibay
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx