Pasar al contenido principal

Se integran nuevos miembros al Consejo Asesor de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac

Se integran nuevos miembros al Consejo Asesor de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac

 Huixquilucan, Estado de México, a 20 de noviembre de 2019

 

La Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México nombró a los nuevos miembros de su Consejo Asesor para el periodo 2019-2022, el cual se reunió en pleno el jueves 7 de noviembre. En esta sesión, el Consejo integró a los cuatro nuevos consejeros, los cuales, al ser destacados profesionistas en su sector, sumarán tanto su experiencia como su liderazgo para fortalecer la misión de la facultad, encaminada a lograr un mayor servicio a la comunidad.

 

Manuel H. Ruiz de Chávez Guerrero

Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, Maestro en Ciencias en Medicina Social por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres, Reino Unido; con una larga trayectoria en el sector salud y en distintas posiciones en el gobierno de México. Actualmente, es Presidente de la CONBIOETICA / Comisión Nacional de Bioética. Ha sido un gran impulsor de la Red Nacional de Capacitación en Bioética y la creación y consolidación de maestrías y doctorados en instituciones de educación superior a nivel nacional, así como profesor y coordinador de cursos y diplomados en diversas instancias de esta disciplina. Miembro de numerosas academias de Medicina y Ciencias de la Salud. Ha recibido reconocimientos, distinciones y premios durante su larga trayectoria de ejercicio profesional. Es autor de más de 200 publicaciones en el campo de la investigación, docencia y divulgación.

 

Jennifer Hincapié Sánchez

Doctora en Filosofía, Profesora Asociada “C” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Coordinadora del Programa Institucional Ética y Bioética FACMED. Responsable del Campo de Conocimiento de Bioética del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la Facultad de Medicina UNAM y candidato a Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT en México (SNI). Magister y licenciada en Filosofía por la Universidad del Valle de Cali – Colombia. Miembro individual de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE) y miembro de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario. Además, es escritora y autora de distintas publicaciones relacionadas con la bioética y la ciencia forense.

 

Luis Doporto Alejandre

Empresario mexicano, socio fundador de Pr1me Capital, firma que ofrece servicios de consultoría en banca de inversión, y de Doporto Abogados, despacho boutique especializado en la estructuración y ejecución de transacciones. También es socio de las empresas Guacamolito y Golden Stone dedicadas a la producción de aguacate y sus derivados, que están posicionadas como empresas mexicanas innovadoras en el sector agroindustrial.

 

 

José Alberto Castillo Barajas

Médico cirujano por la Universidad Anáhuac México, maestro en Bioética. Actualmente, es coordinador del Programa de Liderazgo en medicina ALPHA de la misma universidad y se encuentra estudiando el doctorado en Bioética Aplicada. Entre sus publicaciones se encuentran las realizadas a través de la Revista de Gastroenterología de México.

 

El Dr. Antonio Cabrera Cabrera, L.C., Director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, señaló: “Nos sentimos muy contentos por la incorporación de estos destacados profesionistas al Consejo Asesor de la Facultad. Estamos seguros que su experiencia y conocimientos serán de gran utilidad para enriquecer nuestra labor y extenderla a otras áreas profesionales”.

 

El Consejo Asesor está integrado por otros egresados de la facultad de Bioética que contribuyen con sus aportaciones a los proyectos de la Facultad y cátedras interdisciplinarias de investigación impulsadas por varias facultades de la Universidad y otras instituciones internacionales.

 

Foto

 


Más información:
Facultad de Bioética.
Maestro Juan Manuel Palomares
juan.palomares@anahuac.mx