Pasar al contenido principal

Alumna de Medicina participa en la conferencia anual Harvard Lead

Alumna de Medicina participa en la conferencia anual Harvard Lead

Alicia Amairan comenzó a expandir sus estudios realizando rotaciones y colaborando con universidades de Estados Unidos.

Nuestra alumna Alicia Amairan (5º semestre de la Licenciatura en Medicina) participó en el panel de Medicina y Salud de la conferencia anual Harvard Lead (Latina Empowerment and Development Conference), una de las organizaciones más antiguas de la prestigiosa universidad estadounidense.

Dicha conferencia, que este año fue de manera virtual, se enfoca en comunicar y empoderar a las mujeres latinas en diferentes áreas y anualmente son invitadas las más destacadas en su campo.

Al respecto, la destacada estudiante fue invitada a este evento debido a que desde el 2019, a la edad de 19 años, comenzó a expandir sus estudios realizando rotaciones y colaborando con universidades de Estados Unidos, siendo su primera estancia el Beth Israel Deaconess Harvard Teaching Hospital, además de otro de los hospitales de Harvard y el Hospital de la Universidad de Miami, entre otros.

Para Alicia Amairan, quien fue la única mexicana y la más joven en participar en dicha conferencia, es un orgullo recalcar el liderazgo que le ha inculcado la Universidad Anáhuac México a lo largo de su carrera.

Felicitamos a nuestra alumna por este logro, producto de su esfuerzo, dedicación y visión durante su formación universitaria.


Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud

Mtra. Yolanda Hernández Zamudio

yhernand@anahuac.mx