Pasar al contenido principal

Alumnos de Terapia Física y Rehabilitación arrasan en concurso del FEMEFI AFIG 2020

Alumnos de Terapia Física y Rehabilitación arrasan en concurso del FEMEFI AFIG 2020

 

Andrés Mestre, Carlos Lascarez y Félix León participaron en el concurso de carteles científicos en el que obtuvieron el 1º, 2º y 3er lugar respectivamente.

 

Andrés Mestre Zamora, Carlos Daniel Lascarez Baltazar y Félix León Ávila, alumnos de Servicio Social de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, junto con el Lic. Andrés Rosas Heredia, docente de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, ganaron el 1º, 2º y 3er respectivamente, del concurso de carteles del 2º Congreso Internacional de Fisioterapia FEMEFI AFIG de la Federación Mexiquense de Fisioterapia y la Asociación de Fisioterapeutas de Guanajuato 2020.

Este congreso tuvo como objetivo proveer un espacio en el cual fisioterapeutas, tanto nacionales como internacionales, pudieran compartir conocimiento y generar nuevas ideas a través de ponencias y más de 15 talleres.

Nuestros alumnos destacaron en las categorías de revisión bibliográfica e investigación científica con una revisión bibliográfica; reporte de caso y protocolo de rehabilitación pos-prótesis.

La revisión bibliográfica consistió en una investigación con el fin de describir los efectos que tiene el ejercicio sobre el cartílago articular, tanto de manera inmediata como a largo plazo. El reporte de caso fue sobre la utilización de corrientes de alto voltaje para cerrar una herida cutánea crónica en un paciente con osteomielitis, y el protocolo tuvo como objetivo rehabilitar al paciente con megaprótesis tumoral secundario a osteosarcoma para poder reinsertarlo en sus actividades del día a día de la manera más segura y pronta posible.

Su participación en este congreso refuerza el compromiso que tiene la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación y la Universidad Anáhuac México en la generación, desarrollo y diseminación de nuevo conocimiento en las distintas áreas de las Ciencias de la Salud.


Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud

Coordinación de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación

LTF Jimena Figueroa Valero

jimena.figueroa@anahuac.mx