Pasar al contenido principal

El Dr. Tomás Barrientos presenta su más reciente libro a alumnos de Medicina

El Dr. Tomás Barrientos presenta su más reciente libro a alumnos de Medicina

A través de Quo Vadis? Los diez caminos del médico hacia la trascendencia de su educación profesional, busca ayudar a los alumnos para que puedan reflexionar sobre sus capacidades personales.

 

El Dr. Tomás Barrientos Fortes, director del Sistema Universitario de Salud Anáhuac (SUSA), habló a través de Zoom a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud sobre su nuevo libro Quo Vadis? Los diez caminos del médico hacia la trascendencia de su educación profesional, que representa un llamado a partir de una frase que le hace Jesús a Pedro cuando estaba tratando de huir de Roma antes de su crucifixión.

 

En su obra describe los diez principales caminos por los que un licenciado en Medicina puede optar en su práctica laboral médica en la actualidad. Hace una revisión de cada una de estas opciones intentando ayudar a los alumnos para que puedan reflexionar sobre sus capacidades personales y planear lo que será su vida profesional.

 

Estos caminos son: especialidades médicas, atención primaria de la salud, investigación médica, gestión de instituciones de salud, educación profesional médica, medicina legal y forense, medicina humanística, comunicación en salud y medicina digital.

 

Por otro lado, es un libro novelado que no contiene personajes ficticios y cuyos casos exitosos fueron tomados de la vida real. El Dr. Barrientos, ex director de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, también aborda problemas actuales a los que se enfrentan los futuros médicos, como las especialidades médicas, y brinda consejos para los estudiantes.

 

El libro se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://pegaso.anahuac.mx/accesoabierto/publicaciones.php?Accion=Informacion&Pub=151

 

*Colaboración de Montserrat Marín Hollenberg, alumna del 4º semestre de Medicina.


Más información:

Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx