Pasar al contenido principal

Alumnos de la ECD se involucran en la organización de la Gala de las estrellas de las Gimnasias

Alumnos involucrados en la logística de la Gala de Estrellas

El pasado miércoles 23 de Octubre, los alumnos de la Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte se reunieron junto con el Director de la Licenciatura, el C.D. Javier Martínez Torres, con el medallista olímpico y actual Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), el Licenciado Fernando Platas Álvarez y su equipo de trabajo, para su organización y participación dentro de la Gala de las Estrellas de las Gimnasias, organizado por Promotora Larx S.A. de C.V. , con el apoyo de IMCUFIDE (Gobierno del estado de México), Huixquilucan, Gobierno Municipal y la Universidad Anáhuac México Norte.

Esta Gala fue un evento deportivo de primer nivel al cual acudieron deportistas de la talla de Sandra Izbasa (Rumanía), triple medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ksenia Afanasyeva (Rusia), medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Carlotta Ferlito (Italia), plata y dos bronces en los juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, así como nuestros gimnastas mexicanos, Cynthia Valdés, quien fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Daniel Corral, que recientemente obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Bélgica entre otros, donde los alumnos estuvieron de la mano de los organizadores pendientes de su participación.

Los alumnos de la primera generación estuvieron presentes en los entrenamientos de los gimnastas, así como en la organización del personal de apoyo, en la reunión del equipo de  organizadores del evento, y el día de la Gala, donde estuvieron apoyando en diferentes tareas previas y a lo largo del evento.

El alumno Gonzalo De Buen Alatorre, comenta sobre esta experiencia: “Estuvo muy padre el evento y conocí un deporte que no conocía tanto, en sí de lo que nos tocó hacer si aprendí sobre logística de los eventos, el orden del evento, como tienen que entrar los invitados y como sentarlos; me gustó lo que hicimos y cuando llegaron los invitados fue tedioso, pero lo que me más me gustó es cuando vimos salir a los atletas, ya que fue cuando me sentí más parte del evento. Estaría padre volver a hacer eventos así de diferentes deportes, para seguir aprendiendo. Las actividades son un buen complemento de las clases, estaría bien seguir con estas actividades y actividades más grandes”. (Primera Generación, Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte).
Los alumnos de la primera generación en Dirección y Administración del deporte siguen cosechando experiencias que los llevarán a ser líderes del Deporte en nuestro País.

 

Colaboración de la Mtra. Paola Domínguez Oropeza. 


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta
sabrina.andrade@anahuac.mx