Pasar al contenido principal

El Mtro. Israel Villalpando, gerente de la coordinación financiera de Juegos Olímpicos, da la conferencia “La importancia y el rol del deporte dentro de la sociedad”

la Escuela de Ciencias del Deporte fue honrada con la distinguida presencia del Actuario Israel Villalpando

Egresado de la Universidad Anáhuac de la Facultad de Ciencias Actuariales en el año 2008 y exjugador y capitán del equipo de voleibol de sala de la universidad, regresó a su Alma Mater para recibir la Medalla Liderazgo Anáhuac en Ciencias Actuariales 2015, su gran trayectoria en el campo le valió para ser el actuario más joven en recibir dicho reconocimiento con tan solo 31 años de edad.

“Es un gran honor para mí el estar aquí con ustedes, parece que fue ayer pero son más de 11 años desde el primer día en que pise las aulas de la Universidad Anáhuac, en ese entonces yo no tenía ni idea del impacto que estudiar aquí iba a tener en mi vida. Hoy en un punto que considero el más productivo de mi vida profesional entiendo un poco más lo que significa ser Anáhuac” dijo el premiado al recibir su medalla.

Al finalizar la ceremonia, el Act. Villalpando, ofreció una conferencia magistral a los alumnos de la Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte de la Escuela de Ciencias del Deporte, titulada “La importancia y el rol del deporte dentro de la sociedad”.

“Encuentren lo que les gusta y van a trabajar sin sufrir, eso es clave” comentó el Mtro. Israel durante su conferencia, también recalcó que “el networking, el voluntariado en eventos deportivos y empaparse de deporte” son esenciales para en un futuro trascender en el campo laboral. “No tengan miedo a arriesgarse, no tengan miedo a cambiar de camino si es necesario, el camino nunca es recto, en ocasiones es para abajo, para los lados, en diagonal o hacia arriba, pero nunca hacia atrás” con eso concluyó su conferencia.

La Escuela de Ciencias del Deporte agradece al Actuario Israel Villalpando por haberse dado el tiempo de convivir con los alumnos de la Licenciatura y por haberles compartido sus experiencias y conocimientos que ayudan a la formación integral de los mismos. De igual manera el equipo de Voleibol varonil, junto con su entrenador, Jorge Juárez, agradecen el haber compartido tiempo con nuestro invitado en un desayuno especial para intercambiar experiencias deportivas. 

 

Colaboración: Diego Delgado Yuriar, vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de Deportes y capitán del Equipo Representativo de Voleibol de Sala y Playa. 


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta
sabrina.andrade@anahuac.mx