Pasar al contenido principal

“Medicina aplicada al Triatlón en México”, impartida por el Dr. Humberto Aguilar López, medico y triatleta de la ITU

Dr. Humberto Aguilar, medico y triatleta de la ITU

El evento se llevó a cabo el día Miércoles 29 de Abril en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte, donde la Sociedad de Alumnos, integrado por Isabel Cabrejas, Ana Paola Arevalo, Diego Delgado, Andrés Cervantes, Jorge Meizner, y David Hidalgo; invitó a los ponentes a un desayuna para tener la oportunidad de compartir una experiencia más cercana con las personalidades y preguntarles directamente sobre su área de trabajo. Los invitados de honor aportaron ideas a los futuros Licenciados en Administración y Dirección del Deporte, sobre cómo pueden ayudar a contribuir al triatlón y a la mejora de la funcionalidad actual de la federación y de los atletas.

 

Posteriormente el Dr. Humberto Aguilar, medico y triatleta de la ITU, se enfocó durante la platica hacia lo que los futuros directores sobre lo que pueden y deberían de hacer para contribuir a la mejora de nuestro país. Los alumnos discutieron con el doctor y triatleta sobre el potencial que tienen y varios proyectos que pueden implementar hacia la mejora de lo que es y se hace actualmente en el área deportiva de la universidad. Dejo mucho enriquecimiento de contenido hacia lo que se puede hacer y todo el futuro que tiene nuestra profesión. 

 

Para concluir con la conferencia la Lic. María Fernanda Reyes, Directora de Prensa de la Federación Mexicana de Triatlón dio una breve muestra del crecimiento de triatletas en México comparada con cifras internacionales. 

 

Colaboración Ana Arevalo integrante de la Sociedad de Alumnos de Deportes.

 


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta
sabrina.andrade@anahuac.mx